Preguntas Frecuentes

General
¿Qué es Torneo de Ideas?

Torneo de Ideas es una plataforma dedicada al intercambio de ideas creativas a cambio de una recompensa. Cuando una empresa o persona tiene una necesidad y requiere de un diseño realiza un torneo que se lanza a una comunidad creativa, la cual responde con sus mejores ideas. Ante una variedad de propuestas se escoge la mejor que cumpla con las expectativas y esa idea es recompensada. Cuando tengas una necesidad publica un torneo y ve como las mentes creativas compiten para darte los mejores resultados.

¿Qué elementos componen a Torneo de Ideas?

Llamamos Retador a toda aquella empresa o persona que tienen una necesidad y que requiere de propuestas creativas por parte de la comunidad de Torneo de Ideas para satisfacer su necesidad. Por ejemplo, Juan acaba de lanzar su propio restaurante, necesita tener una imagen que vaya de acuerdo al tipo de cliente que quiere atraer y que sea original. Juan es un retador y publica su necesidad a través de un torneo. Los Creativos son todos aquellos usuarios de Torneo de Ideas que tienen la capacidad de resolver las necesidades de los Retadores dando propuestas originales y que vayan de acuerdo a las especificaciones del torneo. El Torneo es el sitio donde se genera todo este intercambio de ideas entre los Retadores y Creativos.

¿Qué puedes hacer en el sitio si no estás registrado en Torneo de Ideas?

Cuando estás dentro del sitio puedes navegar libremente, puedes ver los torneos que hay en el sitio, algunos pueden estar como privados y no tendrás acceso. Puedes también ver el portafolio de todos los creativos que han hecho una propuesta si es que buscas a alguien en específico. Recuerda que al visitar nuestro sitio aceptas los Términos y Condiciones del mismo.

¿Cómo puedo formar parte de Torneo de Ideas?

El registro no toma más de dos minutos y es completamente gratis. Simplemente ingresa a http://torneodeideas.com//registro/

¿Qué pasa si no recibí ningún correo de activación de cuenta?

Probablemente el correo se pasó directo a tu carpeta de spam, revísala para ver si no está por ahí nuestro correo. Si no lo llegas a encontrar ahí simplemente mándanos un correo a info@torneodeideas.com y nosotros nos encargaremos de activar tu cuenta.

¿Cómo puedo cambiar mi mail, nombre de usuario o contraseña?

Es muy simple simplemente ingresa con tu mail y contraseña actuales a Torneo de Ideas. En la parte superior de la página encontrarás un botón que dice "Mi panel", ingresa y encontrarás un menú de lado izquierdo, da clic en "Mi perfil". Una vez ahí podrás cambiar todos los datos que quieras cambiar. Recuerda da clic en "Guardar" cuando hayas terminado.

¿Qué pasa si se me olvida la contraseña?

En la página de ingreso da clic en "Olvidé mi contraseña" y sólo ingresa tu mail y te enviaremos instrucciones para restablecer tu contraseña.

¿Cómo puedes enviar un mensaje a otro usuario?

Dentro de tu panel tienes la opción de enviar a otro usuario un mensaje. Simplemente escribe el nombre de usuario en el mensaje para que lo reciba. Cuando entras a un portafolio de cualquier creativo puedes enviarle un mensaje.

¿Existe un código de conducta para los usuarios?

Sí, tenemos un Código de Conducta para Creativos y para Retadores. Da clic para ver cada uno de ellos. Código de Conducta Creativos Código de conducto Retadores

Tengo una idea para mejorar Torneo de Ideas

Queremos escuchar todo lo que tienes que decir, envíanos un correo a info@torneodeideas.com, y ten por seguro que te responderemos.

¿Cómo modifico mis preferencias para recibir notificaciones?

Ingresa a Mi panel y en las preferencias podrás decidir qué notificaciones recibir y cada cuando.

¿Cómo puedo eliminar mi cuenta?

Primero que nada, ¡no lo hagas! Aunque no queramos que te vayas te diremos como hacerlo. Dentro de tu panel existe un botón que dice "eliminar cuenta". Todos las propuestas y comentarios tuyos de torneos anteriores serán guardados, todo lo demás será eliminado. ¡Piénsalo!

¿Están en redes sociales?

Sí nuestras cuentas son @torneodeideas y en facebook búscanos como "Torneo de Ideas"

¿Qué hay de la cuestión legal?

Dentro de cada torneo el retador firma un contrato abierto con cualquier creativo que ingrese una propuesta. El creativo tendrá que firmar este contrato al momento de ingresar la propuesta. Básicamente lo que se estipula en dicho contrato es declarar cuáles son las características del torneo y las obligaciones del retador y creativo (pagar por la entrada si es seleccionada ganadora y entregar la obra pagada, respectivamente). Cuando publiques un torneo o ingreses una propuesta recuerda leer el contrato que firmas.

¿Cómo funciona un torneo legalmente?

Cuando se crea un torneo y un creativo entrega una propuesta, tanto el creativo como el retador firman un contrato donde se estipula las condiciones el torneo Y las responsabilidades de ambos. El retador debe pagar al creativo el monto estipulado y el creativo debe entregar la obra y sus derechos de explotación si es seleccionado ganador. Torneo de Ideas funciona exclusivamente como intermediario y comisionista.

¿Cuáles son las estadísticas del torneo?

En las estadísticas del torneo te mostraremos: 1. El número de propuestas en el torneo. 2. Números de días restantes para que finalice. 3. Participación del retador (depende de su actividad en retroalimentación y comentarios).

¿Cuáles son los formatos de archivos que se requieren normalmente para el retador?

Si no sabes que formatos son los que se requieren en diseño estos son los principales: ? EPS ? PSD ? AI ? PDF Para torneos escritos ? RTF ? PDF Estos son los formatos estándar de la industria.

¿Cuáles son los métodos de pago?

Los pagos lo hacemos a través de PayPal, requerimos que los creativos abran una cuenta en PayPal para hacer la transacción y reciban su recompensa.

¿Cómo funciona la política de garantía?

Para poder obtener un reembolso en caso de que un retador no esté satisfecho nos debe de notificar a través del correo info@torneodeideas.com indicándonos el nombre del torneo. En Torneo de Ideas queremos que obtengas una idea creativa definitiva de tu agrado. Por eso estamos más que dispuestos a ayudarte a conseguirlo. Lo que haremos es revisar el torneo, con esto podemos identificar cuál fue la razón por la que no tuviste los resultados deseados. Si identificamos que el problema fue la forma en la que se ejecutó el torneo y consideramos que puedes obtener mejores resultados mejorando el torneo te ayudaremos a reescribir tu brief y extenderemos el tiempo de tu torneo. Si aún no estás satisfecho podemos hacer un reembolso de tu dinero. Las siguientes son las condiciones para el reembolso. 1. El torneo debe haber finalizado y se debe de hacer la solicitud de reembolso antes de los 5 días naturales de haber finalizado. Dentro de la solicitud del reembolso se tiene que especificar las razones del mismo. 2. Si se reciben menos de 20 propuestas por torneo, el retador puede solicitar el reembolso. 3. El retador debió haber calificado y comentado las propuestas de los creativos a lo largo del torneo. 4. Recibirás el reembolso de 15 a 30 días naturales, se reembolsará el 100% del pago hecho menos el 4% por costos de transferencia por PayPal. 5. La categoría de "Nombra esto" no tiene la opción de reembolso. Todos las propuestas de los creativos para tu torneo son propiedad del autor de las mismas y no tienes ningún derecho legal de poder utilizarlas para cualquier fin.

Cliente
¿Cómo creo un torneo?

Una vez que estés registrado como miembro de Torneo de Ideas publicar tu torneo es muy sencillo. Ingresa en el siguiente link para publicarlo: http://www.torneodeideas.com//lanzar.categoria/ O bien, haz click en "Lanzar torneo" en el home de nuestra página, ahi los pasos están muy claros. Básicamente lo puedes hacer en 5 sencillos pasos y no te debe de tomar más de 10 minutos. 1. Escoge la categoría que quieras, 2. Describe todo lo que necesitas del torneo, 3. Escoge la recompensa que quieras dar al torneo, y 4. Realiza el pago, 5. ¡Listo! Tu torneo estará a la vista de los creativos

¿Por qué usar Torneo de Ideas?

Torneo de Ideas es una comunidad de creativos donde hay todo tipo de mentes que piensan diferente pero entre todas piensan mejor, más rápido e innovan. Cuando usas Torneo de Ideas publicas tu torneo a miles de creativos que te pueden dar diferentes soluciones a tus necesidades al precio que quieras. Cuando lo haces a través de una agencia el costo es altísimo y además te limitan a dos o tres soluciones con pocos cambios. Al usar Torneo de Ideas dejas que la gente conozca sobre ti y qué mejor que tus posibles clientes propongan lo que ellos en un punto usarán.

¿Qué tipo de torneos puedo publicar?

Nuestras categorías son las siguientes: Logotipos, Diseño de playeras, diseño corporativo (tarjetas de presentación, etc), diseño publicitario, diseño web y buscar un nombre para un producto o empresa. Más adelante iremos buscando nuevas categorías para todo tipo de creativos.

¿Si no existe la categoría que quiero?

Lamentablemente por ahora estas son las únicas categorías que estamos manejando, pero contáctanos y nosotros te ayudaremos a tratar de colocar tu torneo.

¿Por qué los diseño de páginas de internet queda solamente en diseño?

Para crear una página web que sea excelentemente funcional se requiere de un equipo con diferentes cualidades y habilidades funcionales. Programadores y diseñadores son personas completamente distintas. Cuando termine un torneo de página web recibirás un archivo PSD el cuál sirve en su totalidad para que un programador pueda construir el sitio a tu gusto.

¿Qué diferencias existe entre los paquetes Económico, Recomendado y Óptimo?

La diferencia principal entre estos paquetes es la variación de la recompensa que se le da al creativo. Recuerda que para obtener mejores resultados debe existir un incentivo hacia los creativos.

¿Puedo publicar un torneo en múltiples categorías?

Por el momento no permitimos que esto suceda ya que consideramos que cada una de las categorías es completamente diferente y cada una requiere de ciertas cualidades que un creativo tienen para algo en específico. Además si un logo te gusta pero el diseño web de otro creativo también te agrada difícilmente serán compatibles. Te recomendamos que primero obtengas tu logo y en base a ese publiques un torneo para página web.

¿Cómo sé que la descripción del torneo es adecuada para los creativos?

En la descripción del torneo plasmarás todo lo que necesitas de los creativos. Las preguntas que se llenan en el formato son ideales para que los creativos puedan conocer qué tipo de empresa eres, a qué personas va dirigida tu necesidad y qué características quieres que tenga. Es ideal que hagas una buena descripción de tu torneo, ya que tienes que tomar en cuenta que tú también participas contra otros torneos. Los creativos escogerán participar en los torneos que sean claros, precisos y que su recompensa sea adecuada a los requerimientos. Trata de ser lo más claro posible.

¿Puedo editar mi torneo una vez que haya sido publicado?

Sí, tú puedes cambiar las características del torneo una vez que esté en la plataforma. Simplemente dentro de tu panel > torneos > torneo que quieras editar, edítalo y salva los cambios. Puedes cambiar la mayoría de la descripción, la recompensa no puede ser cambiada. Recuerda que a los creativos no les gusta la idea de que cambies las especificaciones ya que pueden estar trabajando en lo que habías pedido anteriormente o inclusive que hayan hecho propuestas. Te recomendamos que tu torneo sea lo más claro posible desde un principio.

¿Cuánto cuesta publicar un torneo?

Un torneo puede costar lo que tú quieras, sin embargo dependiendo el tipo de categoría tenemos cuotas preestablecidas para mayor facilidad. Torneo de Ideas cobra una cuota por cada torneo publicado. Cuando estés publicando tu torneo se mostrará un desglose de estos montos.

¿Cómo es el pago para publicar un torneo?

Cuando publiques un torneo lo harás a través de PayPal. Se te cobrará tanto el pago el creativo como la cuota de Torneo de Ideas. Una vez que termine tu proyecto no tendrás que preocuparte más por realizar algún pago.

¿Cuánto puede durar un torneo?

Por el momento el torneo puede durar 7 días hasta 14 días.

¿Cuánto tiempo necesito para seleccionar un creativo ganador?

De la fecha en la que termina tu torneo tendrás 7 días naturales para seleccionar un ganador. Si requieres de más tiempo tendrás que notificarlo antes de que se acabe el tiempo y puedes extender la fecha de selección máximo 7 días más. Esto está limitado a sólo una ocasión.

¿Qué tipo de formatos requiero del creativo?

El creativo tendrá que entregar los archivos en alguno de estos formatos: EPS, PSD, AL, PDF, RTF. Estos son formatos estándares para la industria de diseño.

¿Cómo voy a recibir los archivos finales?

Una vez que hayas seleccionado un ganador y éste haya subido los archivos finales, dentro de tu panel verás los torneos finalizados. Al ingresar los archivos estarán disponibles para ser descargados.

¿Tendré los derechos de la propuesta ganadora?

Claro, una vez que haya terminado todo el proceso de pago al creativo tú tendrás todos los derechos de la propuesta. Tienes la libertad de usarlos como quieras, recuerda que al pagar al creativo le estás pagando por estos derechos, el creativo cede éstos a ti. Pero debes recordad que sólo tendrás derechos sobre el ganador, todos los derechos de las demás entradas que no fueron seleccionadas ganadoras pertenecen a sus creadores, es decir los creativos.

¿Si quisiera seleccionar dos ganadores?

Si al ver las propuestas de los creativos, existen varias que te gustan pero no sabes cuál, puedes seleccionar a otro siempre y cuando se le otorgue la misma recompensa.

¿Por qué debería seleccionar un torneo como ciego?

Cuando creas un torneo y lo seleccionas como ciego, solamente tú podrás ver las propuestas que los creativos suben al sitio. Ningún otro creativo o persona externa puede ver lo que han subido, esto te ayuda a tener mayor privacidad de tu imagen.

¿Cómo doy retroalimentación a los creativos?

Existen diferentes maneras de dar retroalimentación a los creativos. Puedes hacerlo de forma general a todos los creativos al poner un comentario del torneo y automáticamente se les notificará a todos los creativos. Si requieres dar retroalimentación a un creativo en particular ingresa al torneo, da clic en la propuesta del creativo y ahí ingresa tu comentario. Cuando calificas una propuesta también es considerado retroalimentación.

¿Cuántas propuestas tengo que seleccionar?

Tendrás que seleccionar por lo menos una propuesta ganadora. Si quisieras más de una no te preocupes porque sí tienes la opción siempre y cuando pagues por esta otra propuesta. Dentro del torneo una vez ya finalizado aún podrás ver las propuestas, lo único que tienes que hacer es abrir la propuesta y dar clic en comprar.

¿Cuánto debería ser la recompensa a los creativos?

Cuando publicas un torneo nosotros tenemos paquetes que tienen la recompensa estimada promedio a un creativo, sin embargo cuando la recompensa es muy alta tendrás una respuesta muy buena de parte de los creativos. Tratarán de hacer lo mejor si hay un incentivo para hacerlo. Considera cuánto te cobra una agencia por pocas propuestas, con Torneo de Ideas recibes varias propuestas de diferentes creativos con excelentes resultados.

¿Cómo calificas una propuesta de un creativo?

En Torneo de Ideas queremos que los retadores sean activos y den retroalimentación a los creativos para que éstos puedan saber cómo van en un torneo. Hemos implementado un sistema de cinco estrellas con las cuales puedes transmitir lo que esa propuesta es para ti. Aquí te pasamos lo que significa cada estrella, recuerda que cuando lo hagas debes ser objetivo. Una estrella: Muchas gracias por tu propuesta pero este concepto no me gusta para lo que busco. Por favor sigue intentando. Dos estrellas: El concepto se adecua a mis necesidades pero requiere mejoras significativas, por favor intenta mejorarlo. Tres estrellas: Vas por buen camino, pero estaría mejor si lo mejoras. Cuatro estrellas: Muy buena propuesta, propuesta podría ser ganadora. Cinco estrellas: ¡Nirvana! Definitivamente podría ganar. ¡Siempre da retroalimentación! Cuando no la das envías una señal a los creativos que no estás interesado y que probablemente los harás perder el tiempo.

¿Es importante dar retroalimentación a los creativos?

Te lo ponemos muy simple: ¡Es súper importante!

¿Puedo decirle a un creativo algún cambio en específico durante el torneo?

Sí, puedes solicitarle algunos ajustes a los diseños de los creativos mientras el torneo esté activo. Ellos están en su derecho de hacerlo o no, por obvias razones probablemente lo hagan. Los creativos entienden que el realizar el cambio no garantiza ganar el torneo.

¿Puedo pedirle al creativo ganador cambios en la propuesta?

Es correcto puedes pedirle cambios al creativo de la propuesta ganadora. Esto es exclusivamente si y sólo si los cambios son pequeños ajustes de la propuesta y que no requieran de mucho tiempo en ajuste. No puedes solicitarle al creativo cambios que modifiquen la propuesta en esencia, simplemente no.

Cuando publico un torneo, ¿cómo se enteran los creativos?

Cuando se publica un torneo automáticamente se actualiza en la lista de todos los torneos que existen en la página. Dependiendo de la categoría algunos creativos recibirán un correo en cuanto se publique el torneo. Además tu puedes ver los portafolios de los creativos y si uno te parece muy bueno puedes invitarlo a participar.

¿Por qué mi torneo no tiene tantas entradas como otros?

Todos los torneos son diferentes y los creativos son libres de escoger en cuáles tornes participar. Existen varias razones, desde que no proporcionas retroalimentación o probablemente la descripción del torneo no es tan clara como los creativos desean o la recompensa que otorgas es baja comparado a lo que pides.

Ya sé cuál entrada es la ganadora, ¿cómo la asigno como tal?

Simplemente dentro del torneo podrás ver todas las propuestas que existen. En la parte superior de cada imagen se encuentra un trofeo, al dar clic la seleccionas como ganadora. También si das clic dentro de la propuesta se encuentra un trofeo y con ese ícono lo asignarás como ganador. Existen dos maneras de seleccionar ganadores. 1. Durante el torneo: si definitivamente amas una propuesta y crees que no requieres más tiempo. 2. Al finalizar el torneo: una vez que termine el plazo para que los creativos propongan tendrás 7 días naturales para seleccionar a un ganador.

¿Qué pasa si te equivocas y escoges a un ganador que no es?

Cuando seleccionas a un ganador la página automáticamente te pregunta de nuevo para que estés seguro de que sea el indicado. Si aún así te equivocaste lo primero que tienes que hacer es comentar en el torneo que haz hecho un error y que el creativo seleccionado no es el ganador. Tienes una hora para enviarnos un correo a info@torneodeideas.com para que te ayudemos a solucionar el problema.

No seleccioné a ningún ganador, ¿qué pasa?

Para que esto haya pasado seguramente habrás recibido infinidad de correos para solicitarte que lo hagas. Como está establecido en los Términos y Condiciones, Torneo de Ideas tiene la capacidad de seleccionar un ganador debido a la ausencia del retador. De igual manera contáctanos para poder llegar a una solución.

¿Cómo es el proceso una vez que selecciono a un ganador?

El proceso es el siguiente: 1. El Retador selecciona ganador, 2. El ganador es notificado y tendrá que subir los archivos fuente, 3. El retador acepta los archivos o pide cambios o ajustes considerables a la obra, 4. El creativo es pagado 5. El Retador descarga los archivos.

¿Por qué se paga por adelantado?

Hacemos que los retadores paguen por adelantado para garantizar el pago de la recompensa sin demora alguna.

¿Puedo obtener un reembolso en un torneo?

Si no estuviste contento con los resultados de los creativos al final del torneo, el primer paso que tienes que hacer es escribirnos a info@torneodeideas.com para que nos lo hagas saber. Lo que haremos es revisar el torneo, con esto podemos identificar cuál fue la razón por la que no tuviste los resultados deseados. Si identificamos que el problema fue la forma en la que se ejecutó el torneo y consideramos que puedes obtener mejores resultados mejorando el torneo te daremos la asesoría necesaria para ayudarte y podemos extender el torneo. Si aún así no estás contento con los resultados procederemos con nuestra política de garantía para que tengas tu reembolso.

Creativo
¿Qué pasa si veo que un diseño es una copia o no es original?

Si un usuario de Torneo de Ideas ha violado propiedad intelectual es muy importante que nos lo hagas saber. Da clic aquí y nosotros nos encargaremos de resolver este problema. Te mantendremos informado en todo momento de la situación. Dentro de cada propuesta existe un link que dice "reporta esta propuesta".

¿Qué pasa si un creativo no se comporta en el torneo?

Todos nuestros creativos deben seguir estrictamente el Código de Conducta para Creativos. Si un creativo no lo cumple avísanos a info@torneodeideas.com

¿Que pasa si un creativo retira una entrada de un torneo?

Si un creativo decide quitar la entrada de algún torneo está en todo su derecho ya que esa obra pertenece a él y puede optar por no "venderla" cuando quiera. La única excepción es cuando haya finalizado el torneo, en ese momento ya no puede retirarla.

¿Cómo puedo subir una propuesta a un torneo?

Para subir una propuesta a un torneo es muy sencillo, simplemente da clic en el torneo que quieras y en el botón de dice "Sube un diseño". Ahí te preguntará características de tu propuesta para que puedas subirla. Selecciona el archivo y listo.

¿Cuándo y cómo me pagan si soy un creativo ganador?

Una vez que el cliente apruebe los archivos finales que enviaste iniciaremos el proceso de pago. Realizamos los pagos los días viernes de cada semana. Si la aprobación de los archivos es el día viernes lo procesaremos hasta el próximo viernes. Por el momento pagamos a nuestros creativos a través de su cuenta PayPal únicamente.